La alimentación vegana y vegetariana se está volviendo cada vez más popular entre la población, Tanto así que ya es un estilo de vida y crece su demanda en productos en los supermercados.
El veganismo y el vegetarianismo; Ambas filosofías de vida son basadas en los derechos de los animales. Pero, a diferencia de los veganos, los vegetarianos sí consumen los derivados de animales como leche, huevos, miel, queso… <ovo lácteo vegetariano> y sin embargo existen variaciones de esta filosofía donde algunos comen pescado <pesco vegetariano> y otros consumen pollo <pollo vegetarianos>. Son más flexibles al respecto. Se puede decir que es más una dieta saludable y al igual que el venganismo se alimentan de mucha fruta, granos y verduras.
En cambio, los veganos son más estrictos al respecto y no consumen ni derivados ni productos producidos de origen animal incluyendo seda, lana, y cuero en su ropa. El veganismo es un estilo de vida. Una filosofía y una postura ética en derechos de los animales y está más claramente definido en relación a su dieta de solo verduras, frutas, granos y semillas. También los veganos pueden entorpecer los planes de las empresas que realizan pruebas en los animales zoológicos, rodeos, galpos, carreras de caballos y circos debido a la opresión de los animales.
Lo ideal según los expertos es consumir un 50% de verduras y hortalizas un 25 % de proteina y un 25% de cereales integrales. Si nos guiamos por esta lista tendremos la clave para una dieta saludable. Para los veganos es un poco más complejo que para algunos vegetarianos el dejar de comer carne, lácteos, huevos y pescado, pues puede faltarles la vitamina b12 y otros importantes minerales. Por otro lado son capaces de crear unos platos deliciosos que les proporciona todos los nutrientes necesarios sin usar ningún producto de origen animal. Al combinar en forma inteligente los alimentos se pueden obtener los mismos nutrientes y al estar en una dieta tanto vegana como vegetariana debemos conocer bien los alimentos, sus propiedades vitamínicas y valor nutricional para que no falten los nutrientes necesarios para nuestro organismo.
La vitamina B12 es una de esas en tener en cuenta ya que es necesaria para mantener un buen funcionamiento del cerebro y sistema circulatorio. La falta de ella causa anemia megaloblástica Ésta es caracterizada por déficit de glóbulos rojos cuyas células adoptan un tamaño mayor de lo habitual, además de fatiga, desorientación, pérdida de memoria, taquicardia, etc. Se recomienda la ingesta de vitamina B12 de 2,4mg , ésta además se encuentra en cereales, levadura de cerveza o dentro de suplementos alimenticios.
Lo cierto es que ambas dietas requieren una mayor planificación y dedicación en la cocina que un omnívoro, para que todas las comidas sean equilibradas y que cubran todas las necesidades y por otro lado ambos son admirables porque han hecho cambios en su vida que en realidad los deja sentir más sanos ,más felices y les permite vivir una vida más larga.
PRODUCTOS SIMILARES QUE TE PUEDEN INTERESAR:
HAZ CLIK EN LA IMAGEN Y! COMPRA AHORA ¡
Comments